Seguidores

14 abr 2012

¿Debemos luchar por lo que queremos?

¿Tendriamos que luchar? ¿No parar hasta conseguir lo que queremos?
"Aunque sea lo ultimo que haga" Es una frase que se usa mucho en las series de television y en las peliculas. No parar hasta que cumplamos nuestros sueños.
Todo indica a que si, que si deberiamos luchar. ¿Pero lo hacemos realmente? ¿Cuantas veces hemos dicho esa frase? ¿Estariamos dispuestos a perderlo todo por la persona que queremos?
Muchos direis que si, y puede que sea verdad, pero yo me he dado cuenta de que hoy en dia, la sociedad es... ¿como decirlo? CONFORMISTA.
La gente no lucha por sus derechos, por lo que quiere, la gente no lucha. Si, nos quejamos por todo, lo que nos parece mal, ¿pero que hacemos para cambiarlo?
Yo he llegado a esta conclusion, porque este año, estoy haciendo el ultimo curso de instituto (4º de la ESO) y como es tradicional, los institutos organizan un viaje de fin de estudios. El caso es que este año, mi instituto ha decidido no hacerlo. Todo España se ha ido de viaje de fin de estudios menos los de mi instituto.
Pero lo peor de esto, es que cuando nuestra tutora y profesora nos comunico la decision del instituto de no hacer el viaje, mis compañeros de clase no hicieron nada. Si, se quejaron entre ellos y criticaron la decision del director. Pero no han hecho nada para intentar hacer cambiar de opinion al director. Ni intentarlo siquiera. Yo la verdad es que me quede muy sorprendido de que nadie hiciera nada al respecto.
Debemos ser incorformistas en cuanto a nuestros derechos se refiere.
Si la gente no se hubiera rebelado contra la Iglesia hace siglos, seguiriamos en la Edad Media.
Si los musulmanes no se estuvieran rebelando actualmente contra sus gobiernos seguirian eternamente con todos los paises con dictaduras.
El mundo esta hecho un asco, eso todos lo sabemos. La crisis mundial, la contaminacion, la desforestacion, los robos de los politicos, y aqui en España la monarquia chapucera que tenemos.
Las cosas no estan mejorando, es mas, estan empeorando, y nadie hace nada al respecto. Nuestros derechos disminuyen y nuestras obligaciones crecen. ¿No deberiamos luchar por lo que es nuestro?

Derek

No hay comentarios:

Publicar un comentario